Energía Solar

Polígono Industrial El Portal, Calle Mauritania, Naves Piscis, Nº6
CP: 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz

INFO

Energía Solar

INSTALACIONES SOLARES EN JEREZ

 

 En Proingsol contamos con un equipo de ingenieros especializados en el cálculo y diseño de instalaciones solares fotovoltaicas para obtener la máxima rentabilidad y ajustar la producción a lo que usted vaya a necesitar en el presente y en el futuro. Inicialmente hacemos un estudio de consumos de su vivienda o industria para después calcular la potencia que necesita instalar en placas fotovoltaicas para reducir al máximo su factura con la empresa suministradora. En Proingsol contamos con nuestro propio equipo de instaladores los cuales son técnicos autorizados con gran experiencia en este tipo de instalaciones.

 Si necesita un estudio de su instalación no dude en contactarnos estaremos encantados de atenderle sin compromisos.

 

Pasos a seguir para la legalización de una instalación menor o igual a 10 kW:

 

Pasos a seguir antes de empezar la obra

  1. Conseguir los permisos de obra por parte del ayuntamiento y/o el permiso de la comunidad de vecinos en caso de autoconsumo colectivo.
  2. Si la instalación ocupa un lugar comprometido en la zona de la instalación, se deberá pedir una autorización ambiental en la consejería de industria de tu comunidad autónoma
  3. Para finalizar, deberás pedir el código de autoconsumo (como si fuera el CUPS de un suministro eléctrico) o CAU a tu distribuidora eléctrica con el fin de identificar y registrar tu instalación.

Fases al finalizar la instalación de autoconsumo

  1. Luego, deberemos reunir la licencia de obra emitida por el ayuntamiento previamente
  2. Por otro lado, deberemos presentar el boletín eléctrico a tu consejería de industria autonómica. Este boletín recoge aspectos esenciales de tu instalación fotovoltaica como la memoria técnica, así como el certificado de instalación eléctrica (CIE).
  3. Una vez validado, deberemos ponernos en contacto con la nuestra distribuidora eléctrica de la zona para modificar o crear un nuevo contrato de suministro, de acceso y de conexión.
  4. Por último, si queremos acogernos a la compensación por excedentes, también deberemos realizar un contrato entre nosotros como productores y los consumidores asociados.

 

Resumen Tramitación Instalaciones